La Banda de cornetas y tambores de Jesús Nazareno pasa a ser una agrupación musical
MEJORAS ·
Con el cambio de estilo musical a agrupación, la melodía principal recae en las trompetas. Además, la diversidad instrumental es más amplia y armónica.El pasado viernes, la junta directiva de la Banda de Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena hizo saber a componentes la decisión «de un cambio de estilo de la banda», al pasar de ser una banda de cornetas y tambores a una agrupación musical.
Hasta el día de hoy, y desde su fundación en 1991, la banda se estructuraba como una formacion de cornetas y tambores, donde la melodía principal de las marchas recaía en la corneta.
Con el cambio de estilo musical a agrupación, la melodía principal recae en las trompetas. Además, la diversidad instrumental es más amplia y armónica, ha especificado el secretario de la Hermandad, Miguel Lozano.
Se trata de un nuevo e ilusionante proyecto que comenzará este curso, señalan, «y en el que se trabajará duro para poder llegar a un nuevo Miércoles Santo y acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno».
Dicho cambio, no afectará al hecho de que sigan apostando por sostener la formación sobre tres pilares fundamentales, como son la fe, la música y la caridad. Por eso, pretenden, dicen, mantener la convivencia entre padres, componentes y amigos de la banda, «que sin duda hacen que los duros cursos musicales sean más llevaderos».
La Banda del Nazareno seguirá estando ahí, y con ella la música del Nazareno, añaden, a la vez que apuntan a que lo único que ha cambiado es su estilo musical.
Asimismo, en su administración, la formación musical sigue perteneciendo a la Hermandad de Jesús Nazareno y sigue siendo gestionada por su actual dirección musical y artística, que en la actualidad presenta una plantilla de unos cuarenta componentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.