

El entorno de la Cruz del Río estrenó ayer nueva imagen tras las obras comenzadas a finales de 2022. Se hace así realidad el proyecto 'Agua y Tierra', ganador de un concurso de ideas convocado en su día por el Ayuntamiento y que ha contado con una inversión de 855.295 euros, cuantía financiada en más de un 70% por la Diputación de Badajoz y el resto por el Ayuntamiento. El plazo de ejecución, cabe recodar, se estimaba en doce meses.
Como explican los arquitectos del proyecto, se inspiraron en el lema de la localidad 'Puerta soy de la Serena', buscando además reflejar algo característico de este barrio serón, las Mayas, a través de los colores que pintan la pérgola principal.
El alcalde, Miguel Ángel Gallardo, presente en la inauguración, quiso destacar que se mantiene la esencia de esta zona, «pero introduciendo cambios que permiten prácticamente duplicar el espacio disponible y que sea un espacio en el que se puedan desarrollar eventos, además de ser un lugar de encuentro, de ser el corazón del barrio».
Se mantiene así la cruz, símbolo del barrio, la arboleda y también el espacio del antiguo colegio, cuyo cerramiento se ha reutilizado en la fachada del mismo para crear un jardín vertical. La pérgola se utiliza como elemento integrador iluminándose además por la noche.
Además, se regula el tráfico en la conexión con la avenida Hernán Cortés a través de una plataforma única en la que convivirán vehículos y peatones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.