Atracciones y puestos de feria instalados en el barrio del Pilar. / hoy

El Barrio del Pilar cuenta con una veintena de atracciones de feria

Los actos religiosos serán el 12 de octubre por la mañana, con la tradicional eucaristía en honor a la Virgen del Pilar, aunque no se llevará a cabo procesión.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El barrio del Pilar en Villanueva de la Serena se viste de fiesta hasta el próximo martes, después de que el pasado año no se permitiera ningún tipo de celebración en sus calles. Por el contrario, este año el Camino de Magacela está lleno de diversión con la veintena de atracciones, algunas novedosas, que se han instalado, junto a puestos de comida o casetas de feria. Ya desde esta tarde los puestos se abrirán para el disfrute de pequeños y mayores.

Según ha confirmado el gestor cultural y de festejos del Ayuntamiento, Juan Carlos Ojeda, el número de feriantes que han solicitado instalarse supera al de los años anteriores a la pandemia. «Estamos contentos de que en el barrio pueda disfrutar de uno días de fiesta y, sobre todo, que el colectivo de feriantes tenga actividad».

No obstante, no se han organizado actividades infantiles ni instalado la carpa para actuaciones de orquesta. De este modo, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de los establecimientos de hostelería del barrio «que también se verán beneficiados», ha dicho Ojeda, así como de las atracciones desde las 20 horas.

Sin procesión

Asimismo, los actos religiosos tendrán lugar el 12 de octubre por la mañana, con la tradicional eucaristía en honor a la Virgen del Pilar en la parroquia del barrio, aunque no se llevará a cabo procesión con la imagen de la patrona de la Hispanidad.

Finalmente, Ojeda ha avanzado que ha habido ya varios encuentros para dar un impulso, nuevamente, a la asociación de vecinos del barrio, tradicionalmente encargada de las actividades lúdicas de estas fiestas. Sin embargo, de momento no se ha materializado, puesto que la pandemia ha retrasado dicho proceso. Recordamos que