Borrar
Las atracciones ya están preparadas para varios días de feria. E. D.
El barrio del Pilar empieza a celebrar sus fiestas

El barrio del Pilar empieza a celebrar sus fiestas

El programa cuenta con numerosas actividades hasta el día 15 que se suman a las diversas atracciones que se disfrutan desde ayer

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2023, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El barrio del Pilar comenzó anoche sus fiestas que se prolongarán hasta el 15 de octubre. Lo hizo con un aperitivo ofrecido a socios y empresas colaboradores de esta celebración que cuenta con un programa de actividades destinadas a todos los públicos y edades. Se trata de una fiesta «muy arraigada en la ciudad y no únicamente en el barrio, cuenta con mucha aceptación», dice José María Sánchez, presidente de la asociación de vecinos.

Las fiestas continúan hoy miércoles comenzando con una hoguera y posterior lluvia de caramelos, además de un pintacaras gratuito para los pequeños en la puerta del Estudio Ros Coelho. A partir de las 22 horas, habrá orquesta en la carpa. El día 12 comenzará una charanga, chocolate con churros en la carpa de la asociación y, al finalizar la procesión, habrá bailes regionales en la carpa de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas. Por la tarde, habrá música a cargo de 'La pólvora de la calle' y la jornada finalizará con DJ Vito. Una jornada en la que destaca además la celebración matinal de la eucaristía y posterior procesión que recorrerá las calles Arias Montano, Navegante Juan Morcillo, avenida de Chile y Eloy Gonzalo hasta regresar a su iglesia.

Fin de semana

El viernes 13 de octubre, desde las 17 horas, habrá juegos tradicionales como rotura de pucheros y carrera de sacos, además de una actuación de magia a cargo de Christian Magritte. A las 21 h. comenzará la música a cargo de DJ German y Pedro Sojo. Cabe destacar que habrá una ludoteca en las instalaciones del CEIP Miguel de Cervantes que también estará disponible el sábado.

La jornada del sábado comenzará con un torneo de fútbol y baloncesto a partir de las 12 horas. Por la tarde, la jornada será amenizada por los grupos 'Cachaba' y 'Suroeste Cover Band' para finalizar con DJ López. Las fiestas terminarán el día 15 con concursos como el de tartas o tortilla de patatas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios