
El barrio de Pilar de Villanueva de la Serena reivindicó durante esta semana su feria con varios días de celebración en honor a su Patrona y superó las expectativas incluso de la asociación de vecinos, que este año estrenaba nueva directiva.
La caseta se ha convertido en punto de encuentro para villanovenses de todas las edades y este domingo se puso el broche con el concurso de tartas, que ganó Use Moreno, y el de tortillas, que tuvo como ganadora a Antonia Garrido. Además de un carrusel de caballos a cargo del Centro Hípico La Barca.
«Nos han superado las expectativas, no esperábamos este gran éxito, pero la gente nos ha apoyado muchísimo, algo que no esperábamos al ser una directiva nueva, ninguno esperaba tantísima afluencia de gente y ha sido un éxito rotundo», se congratula José María Sánchez, presidente de la asociación vecinal.
Gran afluencia
Con actos tradicionales como la procesión o los concursos, pero también con novedades como la hoguera de la inauguración, los días de mayor afluencia fueron en la noche del martes previo al día festivo del Pilar, cuando la feria se llenó a mediodía, y también el viernes y el sábado con gran ambiente en la caseta de la asociación y en los bares más próximos.
«Se ha notado que la gente tenía ganas de recuperar la feria y la gente nos lo ha agradecido porque al final este barrio es muy grande y era una feria marcada en el calendario», concluye Sánchez tras varios días de celebración que también tuvieron espacio hoy para homenajear a la que fuera presidenta del colectivo durante tres décadas, Maruja Olivares, en el día de su cumpleaños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.