Borrar
El barrio del Pilar termina hoy sus animadas fiestas

El barrio del Pilar termina hoy sus animadas fiestas

Se ha vuelto a contar este año con una gran acogida de los villanovenses y este domingo celebra sus actividades más tradicionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de octubre 2023, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El barrio del Pilar pone fin este domingo a varios días de celebración de unas fiestas que, de nuevo, tuvieron una gran acogida por parte de los villanovenses que aprovecharon los últimos días de calor, aunque llovió de manera puntual, en para disfrutar de las atracciones y de un amplio programa con actividades para todos los públicos.

El fin de fiestas será este domingo con el fallo de un concurso de fachadas cuyo premio es de 100 euros. Además, habrá un concurso de enhebrar agujas. Pero una vez más, los más esperados vuelven a ser los ya tradicionales concursos de tartas y de tortillas de patatas. También habrá una tómbola solidaria que destinará parte de la recaudación a la asociación Afad Recuerda Extremadura. Días de celebración que también han contado con actos religiosos como la procesión del pasado día 12; una jornada en la que también la Guardia Civil homenajeó a su Patrona con un acto institucional en el palacio de congresos.

Reconocimientos

Tras la misa y procesión, la Guardia Civil hizo entrega de los distintos reconocimientos a agentes, condecoraciones y menciones honoríficas, al tiempo que se puso en valor el trabajo que realizan día a día, además de una ofrenda floral a la Virgen del Pilar por aquellos que murieron en acto de servicio.

En este acto, recibieron la Cruz al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a Pedro Alberto González Blanco y a Diego Guerra Nacario. La Cruz de Oro a la constancia fue para Francisco Javier Barrado Cancho como recompensa y distinción por sus 30 años de servicio, mientras que la Cruz de Bronce fue para Francisco Calvo Caballero por sus 15 años de servicio.

La mención honorífica por el apoyo, cooperación y colaboración con la Guardia Civil fue para Pedro Jorge Rodríguez Fernández, vigilante de seguridad del hospital comarcal Don Benito Villanueva de la Serena.

Imagen principal - El barrio del Pilar termina hoy sus animadas fiestas
Imagen secundaria 1 - El barrio del Pilar termina hoy sus animadas fiestas
Imagen secundaria 2 - El barrio del Pilar termina hoy sus animadas fiestas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios