Los alumnos villanovenses que vayan a realizar estudios universitarios o grados superiores y enseñanzas profesionales de música fuera de la localidad en el curso académico 2023-2024 ya pueden solicitar las becas al estudio 'Antonio Huertas Mejías'. Una ayuda económica que el villanovense, presidente de ... Mapfre, concede de su patrimonio personal y que se entregaron por primera vez hace cuatro cursos.
Al igual que en años anteriores, las ayudas se adjudicarán a los dos estudiantes del municipio que hayan obtenido la nota media más alta en sus calificaciones académicas de los dos cursos precedentes; respecto al estudio de enseñanzas profesionales de música se valorará la nota obtenida para el acceso del conservatorio profesional y cuya renta familiar y de convivencia sea inferior al importe que se señala en las bases que se encuentran publicadas en el BOP.
Se adjudicarán dos becas; una para ayuda a los estudios de enseñanzas universitarias o ciclos formativos de grado superior y otra para enseñanzas profesionales de música.
3.000 euros por curso
Cada una de ellas tendrá una dotación de 12.000 euros como máximo, a razón de 3.000 euros al año cada uno, renovables hasta un máximo de cuatro cursos en total y siempre que el estudiante haya acreditado previamente que sigue cursando sus estudios superiores con buen rendimiento académico.
Son ayudas económicas destinadas a sufragar los gastos de transporte, residencia, comedor, adquisición de libros o material académico y precios públicos de matrícula. El Ayuntamiento podrá solicitar a los becarios la correspondiente justificación del destino de la ayuda obtenida.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 18 de septiembre.
Además de los requisitos ya mencionados, las bases recogen la necesidad de estar empadronado en la localidad villanovense con al menos un año de antelación. La renta familiar a efectos de beca se obtendrá por agregación de las rentas del ejercicio 2022 de cada uno de los miembros computables de la familia que hayan obtenido ingresos de cualquier naturaleza.
Las solicitudes serán examinadas y valoradas por un comité designado al efecto por el alcalde, formado por tres miembros, uno de los cuales deberá ser necesariamente profesor en uno de los centros de educación media del municipio y ajeno a la gestión de la Corporación municipal. Además, Antonio Huertas podrá designar un cuarto miembro permanente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Estrella Domeque. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.