Borrar
'El belén de Daniel' repite en la calle Ramón y Cajal

'El belén de Daniel' repite en la calle Ramón y Cajal

El joven villanovense expone en un local comercial su particular colección de figuras de Playmobil que recrean diferentes escenas y que este año cuenta con algunas novedades

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 27 de diciembre 2023, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A sus 15 años, Daniel Amador Iniesta lleva alrededor de una década dando forma a su particular belén navideño formado por figuras de Playmobil. Desde hace unos años, Villanueva de la Serena disfruta de 'El belén de Daniel', que en estas navidades puede verse en un local de la calle Ramón y Cajal, número 28.

Esta pasión le surgió a Daniel cuando con apenas 6 años le regalaron el portal de belén de Playmobil; fue su primer contacto con algo que se ha convertido ya en pasión. En aquel entonces, colocó todas las piezas en una mesa a la entrada de su casa. Poco a poco, cada Navidad ha ido añadiendo piezas y escenas hasta ocupar toda una habitación de su vivienda, gracias a los regalos que le han hecho y las figuras que él mismo ha ido comprando con sus ahorros.

Así, el belén de Daniel cuenta ya este año con unas 2.000 piezas, algo más que en 2022, y además ha estrenado nuevas escenas como la charcutería o la casa de Cleopatra en Egipto.

Cuidado al detalle

Este joven villanovense cuida mucho cada detalle del espacio en el que está instalado el belén ya que es muy meticuloso con cada escena para respetar en todo momento la esencia del belén tradicional, aunque con la originalidad de utilizar para ello las conocidas figuras de plástico.

De esta manera, no faltan los Reyes Magos, que caminan hacia el portal, tampoco María y José o la estrella de Belén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios