
El belén de Loli Mejías en Villanueva vuelve a abrir a las visitas y amplía la exposición
NOVEDADES ·
El nacimiento incorpora un nuevo mar y desierto de Galilea, que se recrean con un lago artificialNOVEDADES ·
El nacimiento incorpora un nuevo mar y desierto de Galilea, que se recrean con un lago artificialSi hay un belén tradicional, clásico y al que no le falta detalle ni rigor histórico ese es el de Loli Mejías. Son ya muchos los años que esta villanovense lleva montando su particular representación de escenas navideñas en la plaza del Corazón de Jesús.
A lo largo de los años son diversos los colegios que han pasado por allí para disfrutar de las explicaciones que su creadora daba. Sin embargo, el pasado año estuvo cerrado a las visitas, aunque en su lugar, hizo un completo vídeo en el que se mostraban los detalles que habitualmente se escapan al ojo, y lo colgó en las redes sociales.
Este año vuelve a abrir al público en general. «Creo que tomando las medidas necesarias todos podemos disfrutar de la visita al belén, sin riesgo», asevera. Por ello, será obligatorio el uso de mascarillas, aplicación de gel hidroalcohólico y el aforo estará limitado a un máximo de quince personas.
Quienes se acerquen a verlo podrán contemplar casi 2.000 piezas «de este impresionante belén, considerado entre los mejores de carácter privado de nuestra región», asegura Loli. Podrán hacerlo en horario de tarde, entre las 18.00 y 2.000 horas, de lunes a viernes, hasta la festividad de Reyes.
El belén mantiene su estructura original, con piezas de gran calidad y realismo, aunque con algunas importantes novedades, como la ampliación del espacio de exposición, con la creación de un nuevo mar y desierto de Galilea, que se recrean con un lago artificial de gran realismo.
Cada año hay alguna nueva figura o escena que Loli incorpora. Aun así sus favoritas siguen siendo las primeras que formaron parte de este nacimiento. Para ella la noria o el burrito dando vueltas que le regaló su marido hace muchos años siguen siendo sus preferidas.
Las personas interesadas en visitarlo deben reservar la hora a través del Facebook @elbelendeLoli.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.