Borrar
Un belén monumental recrea la Villanueva del siglo XIX

Un belén monumental recrea la Villanueva del siglo XIX

La Hermandad del Nazareno se inspira en su año de fundación a través de edificaciones, materiales y aderezos propios de la época

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capilla de Jesús Nazareno acoge durante estos días uno de los belenes que pueden visitarse en estas fechas navideñas en la localidad. En concreto, se trata de un belén monumental inspirado en la Villanueva de la Serena del siglo XIX, fecha en la que se fundó la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Calvario, en el año 1828. Este año, el belén presenta otra disposición de las edificaciones, así como la apertura de nuevos habitáculos. Su característica principal son precisamente las edificaciones, que recuerdan a la arquitectura popular de Villanueva, con casas solariegas, casas de labradores y de jornaleros, todas cargadas con aderezos y materiales propios de la época.

Asimismo, presenta numerosas escenas, sobre todo los oficios propios de la localidad villanovense, así como numerosos misterios y escenas del nacimiento del niño Jesús.

Está ejecutado por los hermanos de la hermandad y tiene un conjunto de figuras de gran renombre realizadas por los principales escultores del 'belenismo' español. En cuanto al horario de visitas, abre al público lunes, miércoles, viernes y sábado, de 18.00 a 20.30 horas. Durante estos días, también se ofrece a los visitantes la posibilidad de hacerse donantes de órganos.

Operación Carretilla

Además, este fin de semana la Hermandad ha celebrado una nueva edición de la Operación Carretilla que tuvo lugar este pasado sábado con un pasacalles de su agrupación musical para recoger alimentos no perecederos y donativos para Cáritas. Se trata de una acción caritativa muy asentada en la ciudad y de las actuaciones más emblemáticas de la formación musical nazarena. Desde la Junta de Gobierno agradecen también la implicación del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Policía Local, Protección Civil, Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, voluntarios, donantes y hermandades colaboradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios