Borrar
La biblioteca Felipe Trigo, referente para conocer Tarteso

La biblioteca Felipe Trigo, referente para conocer Tarteso

Se ha creado un fondo bibliográfico gracias a la gestión de los arqueólogos Esther Rodríguez y Juanjo Chamizo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de mayo 2024, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La biblioteca municipal Felipe Trigo es la primera biblioteca no especializada de la región que cuenta con un fondo bibliográfico de 21 libros cedidos gratuitamente sobre la cultura tartésica.

La donación se ha llevado a cabo gracias a la gestión realizada por Esther Rodríguez, arqueóloga del CSIC y Juanjo Chamizo, arqueólogo de la Junta de Extremadura. Ambos han gestionado con sus respectivas entidades para que se lleve a cabo dicha donación. Por ello este fondo bibliográfico se presenta en la biblioteca Felipe Trigo de Villanueva de la Serena.

«Hemos tenido la suerte de reunir un gran número de volúmenes enfocados en la arqueología protohistórica y más concretamente en Tartessos, unido a lo que la propia biblioteca tenía», explica Rodríguez que entiende que será un referente para todos aquellos que en la región quieran acercarse al estudio de Tartesia con trabajos más generales, pero también monografías, «poco a poco el lector se puede acercar a una visión general, pero muy enfocada en cierto modo al valle medio del Guadiana, región en la que nos situamos».

Durante su presentación, la arqueóloga y sus compañeros hablaron sobre las novedades que existen en las excavaciones del yacimiento arqueológico de las Casas del Turuñuelo, entre otras, que la zona a excavar sigue siendo más amplia de lo esperado. Cabe destacar que esta villanovense, además, es codirectora de las mismas junto a Sebastián Celestino. «Todavía es prematuro quizás hacer valoraciones sobre nuevos hallazgos, pero es cierto que tenemos nuevos espacios y estamos bastante sorprendidos y a veces sobrepasa incluso nuestras expectativas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios