Borrar
La biblioteca Felipe Trigo, tercera de la provincia en incluir un espacio LGBTeca

La biblioteca Felipe Trigo, tercera de la provincia en incluir un espacio LGBTeca

Se trata de un espacio impulsado por la Diputación para acceder a publicaciones sobre la historia del colectivo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de mayo 2024, 13:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La biblioteca Felipe Trigo es la tercera de la provincia en contar con una LGBTeca, esto es, un espacio en el que poder acceder a publicaciones sobre la historia del colectivo LGTBI, su lucha y sus aportaciones, no sólo a la literatura universal, sino también a la historia de la humanidad.

Así lo explican desde el Ayuntamiento villanovense añadiendo que se trata de una iniciativa de la Diputación de Badajoz junto con la asociación Limbo Cultural. «De lo que se trata es de contar con este nuevo espacio con el que se busca mostrar la diversidad de la sociedad actual y Villanueva de la Serena es una ciudad que lucha contra la Lgtbfobia y que siempre ha estado al lado del lado del colectivo, apoyando las distintas reivindicaciones que desarrolla», dice la alcaldesa, Ana Belén Fernández.

Asimismo, añade, con esta nueva iniciativa se ratifica una vez más este compromiso del Consistorio «y lo vuelve a hacer cuando se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia», dijo en referencia a la cita del pasado viernes, 17 de mayo.

Referentes literarios

Por su parte, Luis Ignacio González, presidente de la Asociación Limbo Cultura, subraya que es importante «ver referentes en la literatura y los libros que componen la LGBTeca también son libros donde se recogen la lucha y la historia del colectivo». Una historia, explica González, «donde las nuevas generaciones puedan ver cuánto ha costado conseguir los derechos que existen actualmente».

Por último, la diputada de Igualdad, Lourdes Linares, expresa que la Diputación de Badajoz apoya a aquellas iniciativas que den visibilidad al colectivo, «porque todas las personas tienen los mismos derechos y la libertad de amar a quienes quieran».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios