
La Biblioteca Municipal celebra su día con lecturas colectivas cara a cara
BIBLIOTECA HUMANA LITERARIA ·
cuatro lectoras se convirtieron en libros humanos que fueron leídos por una veintena de lectores a través de una conversación.BIBLIOTECA HUMANA LITERARIA ·
cuatro lectoras se convirtieron en libros humanos que fueron leídos por una veintena de lectores a través de una conversación.El programa Biblioteca Humana Literaria ha echado a andar en la región con motivo del Día de la Biblioteca, y lo ha hecho en Villanueva de la Serena. La actividad denominada 'El Collar de la Biblioteca Humana' enmarcado en la celebración del Día de la Biblioteca.
Los asistentes disfrutaron de dos actividades donde primó la conversación personalizada y la escucha poética sonora, por lo que se creó un ambiente de intimidad colectiva en el espacio físico de las bibliotecas. «El acto íntimo de la lectura se convierte en un acto social al ser compartido con otros, es la magia de leer o contar para otros», destacan desde la Diputación de Badajoz organizadora del programa.
Durante la tarde, cuatro lectoras se convirtieron en libros humanos que fueron leídos por una veintena de lectores a través de una conversación cara a cara. Y todo ello creando un ambiente literario adornado por flores y velas. Posteriormente, se pudo disfrutar de la instalación poética sonora Mansalva, donde se mezcló una parte de recital, historia y exposición «y de todos aquellos elementos que conjuntamente nos presentan la vida, la poesía para mayores y el mundo sonoro de Gloria Fuertes».
Itinerante
Según informa la organización 'El Collar de la Biblioteca Humana' se desarrollará hasta el 23 de octubre, en 13 bibliotecas, siendo las siguientes, Guareña, Calamonte, Arroyo de San Serván, Alange, Fuente del Maestre, Villafranca de los Barros, Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Castuera, Cabeza del Buey y San Vicente de Alcántara.
Hasta llegar al final, se irán enhebrando las cuentas de dos collares con actividades presenciales en un deseo de recuperar el espacio físico de las bibliotecas después de más de un año de cierres y aforos limitados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.