Borrar
Víctor Merino, Víctor Jiménez y Diego Corraliza, Alcaldes de Entrerríos, Zurbarán y Valdivia. S. GÓMEZ
«Lo que es bueno para el Ayuntamiento matriz lo es para sus Entidades Locales Menores»
REACCIONES

«Lo que es bueno para el Ayuntamiento matriz lo es para sus Entidades Locales Menores»

unión villanueva-don benito ·

Los alcaldes de Zurbarán, Entrerríos y Valdivia muestran su contento por el anuncio, y respaldan el proyecto de unión entre las dos grandes ciudades.

Jueves, 16 de septiembre 2021, 01:21

Sin duda los protagonistas del día han sido los alcaldes de Villanueva de la Serena y de Don Benito, Miguel Ángel Gallargo y José Luis Quintana. Su anuncio de lo avanzado del proyecto de unión entre las dos ciudades que rigen no ha pasado inadvertido en ninguno de los estamentos sociales, empresariales, culturales o políticos.

Pero hay otros alcaldes que también sienten como propia esa unión, y eso son los de las Entidades Locales Menores de ambas ciudades. En el caso de Villanueva de la Serena, tanto los regidores de Valdivia, Entrerríos y Zurbarán han mostrado su total apoyo dados los beneficios que ello podrá reportar.

En este útimo caso, el alcalde de Zurbarán, Víctor Jiménez, ha señalado que se trata de un proyecto importante y con una gran trascendencia local, comarcal, regional e incluso a nivel nacional.

«Una decisión valiente, con amplia perspectiva y  visión  de futuro», ha dicho, y un ejemplo de gestión  política al servicio de los ciudadanos, así como una realidad aún por gestionar, «pero que deberán ser los ciudadanos quienes la  protagonicen».

La unión de ambas ciudades traerá aparejada la aparición de nuevas oportunidades y la consolidación de las existentes, explica Jiménez, que dará paso a una nueva etapa «que despertará muchas expectativas entre la población local y también entre los habitantes foráneos». Expectativas que favorecerán la inversión y nuevas oportunidades de negocio, que no sólo incidirá en la nueva ciudad, sino en todo su entorno y por ende, las entidades locales menores de ambas ciudades, añade.

En este sentido, considera que la entidad local menor de Zurbarán por primera vez contaría  con toda su zona de infuencia  dentro de un mismo término municipal «con todo lo que ello supone».

Es, por tanto, concluye, el momento de aportar, contribuir y trabajar en la misma dirección, «poniendo la política al servicio de la gente, mejorando su calidad de vida y  que garantice un futuro mejor».

Por su parte, Víctor Manuel Merino, alcalde de Entrerríos, ve en la fusión «un horizonte muy esperanzador y más ahora que necesitamos impulsos para avanzar y que nos ilusionen», ha dicho. Este anuncio tiene detrás un proceso minucioso y metódico de estudios exhaustivos para tomar una decisión de este calado, ha recordado, a la vez que califica de decisión «valiente y alta de miras, así como un gesto de generosidad por parte de Gallardo y Quintana».

El anuncio, dice, supone un paso adelante donde, a pesar de las cuestiones identitarias, que se mantendrán, prima valorar cómo se ha pensado en el futuro de los que vienen.

«Por delante quedan retos que van a ser más fáciles de alcanzar con la fusión y la magnitud que alcanzará la nueva ciudad, a nivel de infraestructuras, transportes, e incluso universitarias», ha adelantado, por lo que Merino muestra un apoyo «absoluto por el proyecto ilusionante».

Finalmente, cree que «lo que es bueno para el Ayuntamiento matriz lo es para la Entidad Local Menor, entre las que hay una relación excelente, afirma, mostrando Miguel Ángel Gallardo una sensibilidad hacia las entidades »que se traducirá en un impulso para los habitantes de las tres entidades, dotándolas de más y mejores servicios«.

Asimismo, el alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, ha manifestado su «total apoyo» al proyecto, ya que «una ciudad más grande, tiene más poder y, por supuesto, más oportunidades y servicios al vecino».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy «Lo que es bueno para el Ayuntamiento matriz lo es para sus Entidades Locales Menores»