

Comienza la cuenta atrás para recibir a los Reyes Magos en Villanueva de la Serena. El recibimiento oficial tendrá lugar en la tradicional cabalgata del día 5 de enero, pero antes habrá otras actividades.
Este año, serán 14 las carrozas que acompañen a las de Melchor, Gaspar y Baltasar, por lo que serán un total de 17. Además, un pasacalles acompañará el desfile que partirá a las 18.30 horas desde la avenida Hernán Cortés haciendo su recorrido habitual. La llegada a la plaza de España se espera para las 20.30 horas y, una vez allí, los Reyes Magos tendrán unas palabras para los presentes desde el balcón del Ayuntamiento.
Una cabalgata que vuelve a contar con la implicación y participación de ampas, asociaciones y otros colectivos que consiguen hacer de este día el más mágico del año. «Sin su participación no sería posible», expresa Arturo García, concejal de Festejos. Así, este año, la cabalgata contará con las ampas de los colegios Cervantes, Santiago Apóstol, Conquistadores, San José, Cruz del Río y El Pilar; además de los colectivos Asdivi, la escuela de baile de Leyla Buitrago, el Centro Hípico La Barca, Black Storks y la agrupación musical del Nazareno. A estas carrozas hay que añadir las tres de sus Majestades que están a cargo del Ayuntamiento.
Visitas previas
Pero antes de esta tradicional cita, los más pequeños pudieron entregar sus cartas este miércoles, 3 de enero, en la plaza de España. Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron por la localidad entre las 17 y las 20.00 horas recibiendo las cartas en la puerta del Ayuntamiento.
Además, ya el viernes 5, antes de la cabalgata, los Reyes Magos comenzarán desde temprano a realizar visitas tanto a las residencias de mayores del municipio villanovense como al hospital comarcal Don Benito - Villanueva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.