
La Cabalgata de Reyes cambia su recorrido habitual y acabará en La Jabonera
CARAMELOS ·
Los integrantes de las carrozas no lanzarán caramelos, aunque se baraja la posibilidad de hacerles llegar los dulces a los niños de una forma seguraCARAMELOS ·
Los integrantes de las carrozas no lanzarán caramelos, aunque se baraja la posibilidad de hacerles llegar los dulces a los niños de una forma seguraUn total de 17 carrozas y varios grupos de pasacalles desfilarán mañana por las calles de Villanueva de la Serena dentro de la Cabalgata de Reyes. Será a partir de las 18.00 horas cuando la comitiva parta de la rotonda de la carretera de Guadalupe, para enfilar la calle Hernán Cortés. Tras llegar al cruce de Fajardo, en lugar de girar hacia la plaza de España, el desfile seguirá recto hasta el palacio de La Jabonera. Como consecuencia, quedará cortado al público el acceso a la calle José Gallardo para que los integrantes de las diferentes carrozas puedan abandonarlas de forma ordenada.
Así lo han dado a conocer esta mañana, el concejal de Festejos, Manuel Fernández Vaca y el subinspector jefe de la Policía Local, Juan Pedro Urán. Este año, y con el objetivo de minimizar las aglomeraciones, queda suspendida la recepción a sus Majestades de Oriente en la Plaza de España por parte del Alcalde. Así, se pide no acompañar las carrozas durante el recorrido y presenciarlas desde un único punto.
El jefe de la Policía Local recuerda además que es obligatorio el uso de la mascarilla y pide que los menores estén en todo momento supervisados por adultos para que no se acerquen a las carrozas.
CARAMELOS
En cuanto al lanzamiento de caramelos desde las carrozas, el concejal ha sido claro: «los integrantes de las carrozas no van a tirar caramelos al público, aunque se baraja alguna alternativa para hacerlos llegar a los más pequeños«.
Una cabalgata que ira encabezada por un espectáculo que quieren que sea sorpresa para los más pequeños, y que ha sido gracias a la participación de AMPAS y Asociaciones, que llevan meses trabajando en las carrozas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.