Borrar
Un caballo de la Yeguada Castelnovo, entre los 11 mejores del mundo

Un caballo de la Yeguada Castelnovo, entre los 11 mejores del mundo

C. Flamenco participará en Sicab, salón internacional para el que han sido elegidos únicamente 11 ejemplares de todo el mundo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de noviembre 2023, 12:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La yeguada extremeña Castelnovo puede alcanzar un nuevo hito histórico a nivel nacional al competir en la final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, modalidad San Jorge, que se disputará en el Salón Internacional de Caballos de Pura Raza Española (Sicab), a finales de noviembre.

Cabe destacar que han sido seleccionados únicamente 11 ejemplares de todo el mundo, entre ellos 'C. Flamenco', nombre del equino de 7 años que ha logrado las tres mejores notas en los seis concursos celebrados a lo largo del año por la geografía nacional. «Las pruebas se realizan por edades del caballo y en Sicab participamos en San Jorge, el 30 de noviembre», explica Luis Javier Cañada, jinete encargado de realizar junto al caballo de la yeguada Castelnovo en la capital hispalense un excelente reprise, es decir, un conjunto de ejercicios que se realizan en doma clásica.

Reconocimiento y prestigio

A nivel deportivo, «un caballo español es lo máximo a lo que puede llegar a nivel nacional, por ello estamos todo el año entrenando para poder estar aquí», manifiesta Cañada. Y en términos empresariales supone reconocimiento, prestigio y una oportunidad empresarial puesto que «es un escaparate único, con público objetivo amante de estos animales y profesionales donde mostrar la caballada que con tanta pasión y entrega estamos criando en las dehesas extremeñas. Se suelen vender ejemplares a particulares, pero también sus descendientes y semen para inseminaciones», explican desde Yeguada Castelnovo.

Además, entienden su presencia en Sicab, que supera los 433.000 espectadores de 67 países, como una oportunidad de «estar visible para un público internacional especializado», subraya Atanasio Naranjo, propietario de Yeguada Castelnovo, quien resume que «estar es indispensable, competir es una proeza, ganar es un hito».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios