El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena informaba este jueves del cambio inmediato en el sentido de circulación establecido en la calle Magacela. Una vía que, hasta ahora, tenía un tramo de doble sentido desde la calle Conventual hacia la estación de autobuses, posibilidad que ahora se elimina.
A partir de ahora solo se podrá circular por esta calle desde la avenida de Hernán Cortés hasta Antonio Maura. El objetivo, según explican desde el Consistorio villanovense, es dar mayor fluidez al tráfico y mejorar la seguridad vial. Además, añaden, se toma esta decisión para mejorar la circulación en dicha zona, «ya que habitualmente se generan retenciones de tráfico motivadas por la falta de amplitud de la vía».
Con esta medida, además, se crean varios estacionamientos en la zona entre la calle Pozo y calle Conventual, lugares en las que hasta ahora estaba prohibido estacionar.
Sin embargo, este jueves eran muchos los conductores que todavía circulaban por esta calle como vía de doble sentido haciendo caso omiso a la señalización provisional instalada por la Policía Local.
Calle Carlos Santamaría
Asimismo, aprovechando esta modificación, se actúa también en la calle Carlos Santamaría, desde su conexión con la calle Magacela y hasta el ramal de la urbanización Triana. En este caso, se eliminan algunos de los estacionamientos con el fin de dar más anchura a la calle Carlos Santamaría, «mejorando la circulación de vehículos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.