Borrar
Unos 90 camiones participarán en el primer Truck Festival

Unos 90 camiones participarán en el primer Truck Festival

La cita para aficionados del motor tendrá lugar en el recinto ferial del 8 al 10 de marzo contando además con un desfile por la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 19:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los aficionados del motor tienen una cita en Villanueva de la Serena del 8 al 10 de marzo con la celebración de la primera edición del Truck Festival. Se trata de una concentración de camiones clásicos y también decorados que durante el fin de semana se encontrarán ubicados en el recinto ferial.

En este evento novedoso, señala Arturo García, concejal de Festejos, se darán cita camiones procedentes de todo el territorio nacional permitiendo a los asistentes ver todo tipo de camiones. Además, habrá una zona de comida y se llevarán a cabo diferentes concursos y premios entre los participantes, así como un desfile. «Se trata de algo atractivo y novedoso que coloca a Villanueva de la Serena en el mapa nacional», afirma el edil.

José Antonio Guisado, organizador del evento, destaca que, de momento, serán más de 90 camiones los que formarán parte de este primer Truck Festival llegados desde España, pero también de Portugal y Francia. «Es una idea que nace después de visitar varios eventos», cuenta sobre la iniciativa. Las inscripciones se podrán hacer la tarde del viernes día 8 así como durante el sábado.

Durante todo el fin de semana, los aficionados podrán ver camiones de todo tipo y varios concursos que concluirán con la entrega de premios al camión más lejano desenganchado, sonido escape, mejor interior o mejor exterior de estos vehículos, entre otros. 

La jornada del día 9, por la tarde, habrá un desfile de camiones con salida desde el recinto ferial para continuar por la avenida Ronda de la Hispanidad, Cruz del Río, avenida de Hernán Cortés, avenida de Chile, avenida Adolfo Suárez, camino de Magacela y Paseo de Castelar para regresar al recinto ferial.

Será a partir del domingo por la tarde cuando se dará por concluido este encuentro con el motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios