La Policía Local de Villanueva de la Serena comenzó el pasado jueves, 8 de mayo, una campaña de tráfico para concienciar sobre el uso responsable de los estacionamientos para personas con movilidad reducida; así como sobre el uso indebido de las tarjetas específicas que están destinadas al uso de este tipo de estacionamientos.
Con esta campaña, que se prolongará hasta el próximo día 18, se busca recordar que las plazas reservadas para personas con movilidad reducida son de uso exclusivo para aquellos conductores que tengan la titularidad de una tarjeta que determine dicha situación.
La sanción
Así, estacionar en los lugares habilitados a tal efecto sin contar con dicha tarjeta supone una infracción administrativa que conlleva una sanción económica de 200 euros; a los que hay que sumar los gastos derivados de la retirada del vehículo por parte de la grúa municipal.
Desde la Policía Local villanovense se recuerda que, además, el uso indebido de esta tarjeta de discapacidad puede conllevar incluso infracciones penales, ya que se trata de un documento «público, personal e intransferible del que solo puede hacer uso el titular de la tarjeta cuando sea trasladado en un vehículo; bien como conductor o pasajero».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.