Borrar
La Carrera de la Mujer pasa a ser la 'Carrera por la igualdad'

La Carrera de la Mujer pasa a ser la 'Carrera por la igualdad'

A través de diversos cambios se pretende concienciar a hombres y mujeres de diferencias en la carrera profesional o sobre el techo de cristal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Villanueva de la Serena acogerá el próximo 9 de marzo la 'Carrera por la igualdad'. Una cita que toma el testigo de la 'Carrera de la Mujer' que, en su 18º edición, cambia de denominación. De esta forma, explican desde el Consistorio, participarán tanto hombres como mujeres bajo el lema 'Conciliar para la igualdad'.

«Una prueba reivindicativa pero también lúdica y deportiva que cambia de denominación para poner en valor que hombres y mujeres deben caminar juntos para conseguir la igualdad real», explica Ángela Atanasio, concejal de Igualdad.

En ediciones anteriores ha sido una cita siempre multitudinaria integrada dentro del circuito de la Diputación de Badajoz. Un formato que se reinventa, argumenta María Lozano, concejal de Deportes, destacando como novedad que habrá seis pruebas al final del recorrido «que de manera divertida y adaptada a todos los públicos, mostrarán las dificultades que tienen las mujeres en su carrera profesional, falta de tiempo libre, atención a los hijos e hijas, así como a familiares dependientes y el techo de cristal».

Sara Pérez, madrina local

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con diversas actividades en el parque de la Constitución y una masterclass a cargo de la madrina local Sara Pérez, futbolista del Villanovense Femenino e internacional en categorías inferiores de la Selección Española. Por la tarde, habrá un precalentamiento a cargo de Lita Doris y, a las 17.00 horas, comenzará la carrera de 2,5 kilómetros cuya duración aproximada es de 30 minutos. La jornada finalizará con la actuación musical del grupo Alazán.

Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página web de Chip Serena, en la concejalía de Igualdad o en la piscina climatizada. El precio es de 3 euros e irá destinada a alguna ONG aún por determinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios