

La construcción de la vía ciclista interurbana y acerado peatonal entre Villanueva de la Serena y Don Benito no afectará al área de aparcamiento del polígono industrial Cagancha. Así lo aclaraban este miércoles desde el Ayuntamiento villanovense en referencia a estas obras que ejecuta la Junta de Extremadura en las que se ha cambiado el proyecto inicial para mantener unas plazas de aparcamiento que, eso sí, se verán afectadas durante el desarrollo de las obras.
«En la zona de la avenida General Muñoz Gil, el Ayuntamiento ha realizado las gestiones oportunas para cambiar el proyecto inicial y que no afecte a los estacionamientos tan necesarios para el sector industrial», explican desde el Consistorio sobre la petición que ha sido atendida por la Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda.
Así, se ha modificado el trazado del carril bici de modo que se sitúe ocupando el arcén de la citada avenida, «evitando de esta manera la pérdida de los estacionamientos que el trazado inicial suponía para el polígono industrial». Por ello, la ocupación de estacionamientos que ha comenzado esta semana es una medida temporal por seguridad durante el breve plazo que implican los trabajos en ese tramo.
También en Don Benito
Cabe destacar que son unas obras enmarcadas dentro del proyecto de construcción de una vía ciclista interurbana y acerado peatonal entre Villanueva de la Serena y Don Benito de modo que queden comunicadas de forma accesible las estaciones de autobuses de ambas ciudades.
No será la única zona afectada próximamente por estas obras. No obstante, en el término municipal de Don Benito también se procedía este miércoles a instalar la señalización horizontal en el tramo que va de la rotonda del concesionario Marcesa hasta la glorieta de los Empresarios, por donde también pasará este acerado que lleva aparejado un carril bici. Cabe recordar que la obra se adjudicó por un importe de algo más de 5,5 millones y el plazo de ejecución es de 14 meses.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.