Borrar
El Centro Charo Acero celebró el Día Internacional de los Museos

El Centro Charo Acero celebró el Día Internacional de los Museos

Se llevaron a cabo actividades culturales, creativas, lúdicas y festivas en el entorno de este espacio cultural y sus exposiciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de mayo 2023, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Centro Museístico Charo Acero celebró este jueves una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Así, desde las nueve de la mañana se llevaron a cabo varias actividades de carácter cultural, creativo, lúdico y festivo, todo ello relacionado y enmarcado en el entorno de este espacio cultural y sus diferentes exposiciones.

De esta manera, durante esta jornada se llevaron a cabo talleres de pintura y costura, yoga, pilates, reciclaje, teatro de títeres, solo de violonchelo o un concierto de música actual.

Por la mañana se desarrollaron clases de yoga y pilates, el alumnado de Bachillerato del IES Puerta de la Serena de bachillerato realizó un taller y la jornada contó también con la visita de estudiantes del colegio San José.

Salud y bienestar

Fue una jornada que contó con un programa compuesto de actividades basadas en los principios que hoy promueven los museos, incidiendo especialmente en la salud y el bienestar, ya que contribuyen de manera fundamental al bienestar y al desarrollo sostenible de nuestras comunidades.

Los museos, afirman desde la organización de estas actividades, pueden contribuir de muchas maneras a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, hasta la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios