
El centro empresarial de Villanueva de la Serena dispone de espacio libre para emprendedores
LOCALIZACIÓN ·
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la reformada primera planta de la estación de autobusesLOCALIZACIÓN ·
Las nuevas instalaciones están ubicadas en la reformada primera planta de la estación de autobusesEl Centro Municipal Empresarial de Villanueva de la Serena ya se encuentra en funcionamiento en la primera planta de la estación de autobuses. El objetivo de centralizar todos los servicios en un mismo espacio dividido en siete apartados busca mejorar la eficiencia, así como ofrecer una mejor atención a los empresarios, autónomos y emprendedores con actividades ya en marcha, o los que están pensando en materializar un proyecto empresarial. La ocupación de las instalaciones, convertidas en un vivero de empresas, se hará por un coste mínimo, según indican desde el Ayuntamiento
Este centro alberga, además de la Concejalía de Comercio y la Agencia de Desarrollo Local, la oficina de la Cámara de Comercio de Badajoz y el Punto de Atención Empresarial (PAE) de la Junta.
La reforma acometida por el Ayuntamiento villanovense para acondicionar la planta ha permitido disponer de unas instalaciones amplias, en las que se puede solicitar información, asesoramiento, apoyo en el emprendimiento y realizar la tramitación de las ayudas que tienen en marcha las distintas administraciones.
Asesoramiento
Durante su visita al centro, el alcalde, Miguel Ángel Gallardo, indicó que el espacio estaba sin uso alguno desde que se centralizaron todas las dependencias de la estación de autobuses en la planta baja. Una adaptación que se hizo con el fin de facilitar al máximo la accesibilidad y comodidad de los usuarios.
Esa oficina, añadió el primer edil, es importante y lo está siendo, más aún en estos tiempos que vivimos en los últimos meses de crisis sanitaria y económica. «Es vital disponer de un centro en el que se ofrece asesoramiento, no solo para la creación de empleo, si no cómo mantenerlo, así como el acceso a ayudas y a la formación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.