Borrar
Los centros educativos acogen dos proyectos para la salud de los alumnos

Los centros educativos acogen dos proyectos para la salud de los alumnos

En Secundaria reciben formación sobre salud sexual, mientras que los escolares aprenden sobre alimentación saludable en el recreo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de octubre 2023, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los centros educativos de Villanueva de la Serena están llevando a cabo dos proyectos encaminados al desarrollo de actuaciones en materia de salud.

Así, por una parte, con el objetivo de dotar de herramientas que contribuyan a tener una salud sexual saludable, desde la concejalía de Salud Pública se está llevando a cabo un proyecto en los distintos centros de educación secundaria donde se trabaja la promoción de la salud sexual y la prevención de conductas sexuales de riesgo.

Se trata de unas charlas donde se les dan los conocimientos, habilidades y se trabaja el desarrollo de actitudes que contribuyen a aumentar la calidad de las relaciones afectivo-sexuales y eliminar así las conductas tóxicas.

Por otro lado, se están llevando a cabo en los centros escolares los 'Recreos saludables y sostenibles' en el que se pretende fomentar el consumo de alimentos saludables en la hora del recreo. La actividad ya se ha desarrollado en cursos anteriores y, en esta edición, se difunden una serie de videos a través de Rayuela donde las familias aprenderán, a través de contenidos didácticos y recetas, diversas recomendaciones para hacer los recreos saludables y equilibrados.

Con esta iniciativa se pretende que los niños no descuiden su alimentación en los recreos y eviten consumir alimentos menos saludables y ricos en grasas y azúcares, promocionando así buenos hábitos alimenticios.

Ambos proyectos se han llevado a cabo gracias al convenio entre el Ministerio de Sanidad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través del cual se conceden ayudas a las Entidades Locales (EELL) pertenecientes a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) para el desarrollo de actuaciones en materia de salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios