

Durante un mes los vecinos de Don Benito y Villanueva de la Serena han podido consultar el censo electoral para poder ejercer el derecho al voto en la consulta popular por la fusión de ambas ciudades el próximo 20 de febrero. En el caso de Villanueva de la Serena son 21.368 las personas que podrán votar en este referéndum, además de las casi 2.600 de las tres ELM de Valdivia, Entrerríos y Zurbarán.
De ellos, 611 votarán por primera vez, entre las personas que han cumplido la mayoría de edad desde las últimas elecciones, y los extranjeros residentes en Villanueva de la Serena.
Desde la Secretaría General del Ayuntamiento han señalado que ha habido «bastante movimiento» en este tiempo, especialmente acudiendo en persona y por teléfono.
Entre las principales consultas realizadas han estado referidas al colegio en el que podrán votar, y también sobre la posibilidad de ejercer el voto por correo. En ese sentido se les ha explicado que no es posible, aunque se da opción a votar de forma anticipada, desde el 29 de enero al 10 de febrero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.