Más de cinco incendios de pastos en la misma zona entre Villanueva y Magacela en las últimas 24 horas
Los bomberos del parque comarcal han realizado varias intervenciones para extinguir las llamas que han calcinado más de diez hectáreas de superficie
Los bomberos del parque comarcal Don Benito-Villanueva han tenido que realizar más de cinco intervenciones en las últimas 24 horas debido a varios incendios ... de pastos registrados en una misma zona de caminos rurales situada entre Villanueva de la Serena y Magacela.
Los fuegos se han producido principalmente en rastrojos de trigo. En conjunto, se estima que las llamas han calcinado más de diez hectáreas de superficie.
La sucesión de incendios en el mismo entorno ha provocado alarma entre el vecindario de la zona, especialmente ante la proximidad de los diferentes focos y la reiteración de las intervenciones de los servicios de emergencia durante las últimas horas.
No obstante, los efectivos del Parque Comarcal Don Benito-Villanueva han tenido que desplazarse en varias ocasiones para controlar y extinguir los incendios y evitar que las llamas pudieran propagarse a otras parcelas.
Cabe recordar que todavía continúa vigente la época de peligro alto de incendios forestales, por lo que no está permitido realizar quemas de restos agrícolas o vegetales.