Sesión de cine de verano en el parque El Rodeo de Villanueva. / HOY

El cine de verano regresa al parque El Rodeo con cuatro propuestas

La primera película es 'La rebelión de los cuentos', que se proyectará el 3 de agosto a las 22.00 horas

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Las sesiones de cine de verano en Villanueva de la Serena son un clásico en el anfiteatro del parque El Rodeo, congregando las noches de verano a un público familiar para disfrutar de películas de diferentes temáticas. Organizado a través de la Universidad Popular, son cuatro las películas que se proyectarán. La primera de ellas será el próximo miércoles, 3 de agosto, a partir de las 22.00 horas.

En este caso será la película 'La rebelión de los cuentos', una revisión moderna y políticamente incorrecta de clásicos de la literatura infantil, además de un filme irreverente para niños despiertos e inteligentes.

La adaptación en el cine respeta el espíritu transgresor de Roald Dahl y todavía va más allá mezclando las historias entre sí para hacer una de nueva y trepidante.

La siguiente cita con el cine de verano será el día 10, cuando se proyectará 'Raya. El último dragón'. Esta película se basa en el fantástico mundo de Kumandra, en el que humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía, hasta que unas fuerzas del mal amenazaron el territorio. Para el día 17 está previsto 'Los croods. Una nueva era', en la que una familia prehistórica explorará el mundo para encontrar un lugar más seguro al que llamar hogar.

Finalmente, el 24, último día de esta edición del cine de verano, la película elegida es 'La boda de Rosa', dirigida por Icíar Bollaín, con Candela Peña, Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero y Ramón Barea.

Según ha destacado la concejala de Universidad Popular, Ana Mansanet, se trata de una oportunidad para disfrutar al aire libre de películas para todos los públicos, que cada año los villanovenses esperan.