Alberto Pino dirige el rodaje en Hervás. / HOY

El cineasta Alberto Pino estrenará su cortometraje en el Teatro Las Vegas

Este trabajo narra la historia de una mujer que vuelve a su pueblo en busca de sus raíces y de sí misma y ha sido rodado en Hervás

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Teatro Las Vegas de Villanueva acogerá el próximo 9 de julio, a las 21.00 horas, el preestreno de la producción titulada 'Dios no escribe poesía' del villanovense Alberto Pino.

El joven productor y director se ha puesto al frente de este nuevo cortometraje, de marcado carácter extremeño, que reivindica «la importancia de nuestra tierra para los que viven dentro o fuera de ella». Así, narra la historia de una mujer que vuelve a su pueblo de origen en busca de sus raíces y de sí misma, «transformando esta zona en un lugar que trasciende lo terrenal», señala el joven cineasta serón.

Alberto Pino ambienta la historia en Hervás. Los espacios más rurales, como el paseo junto al río o sus pequeñas calles, además de estancias tradicionales, se convierten en protagonistas y representación del interior del personaje.

En el apartado técnico y artístico Extremadura también tiene gran presencia, ya que miembros del equipo, como el guionista y director, la compositora de la banda sonora, la jefa de vestuario o el 'script' son profesionales de la región. Además, la actriz extremeña Lourdes Guisado encarna a la protagonista, mientras que Chusa Barbero, nominada al Goya, interpreta otro de los papeles importantes de este trabajo, en concreto el de la dueña del antiguo hostal.

El corto tiene un presupuesto de 40.000 euros y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena y el de Hervás, así como de empresas colaboradoras.