
La ciudad se viste de gala para recibir a cientos de visitantes
PROMOCIÓN ·
Desde el stand de la Oficina de Turismo y el Palacio de Congresos se quieren promocionar las fiestas, monumentos y productos villanovensesPROMOCIÓN ·
Desde el stand de la Oficina de Turismo y el Palacio de Congresos se quieren promocionar las fiestas, monumentos y productos villanovensesLa llegada de la Vuelta Ciclista a España esta tarde a Villanueva de la Serena es el evento más comentado desde hace varios meses. Un hecho que tendrá lugar alrededor de las cinco de la tarde y con la que espera recibir no solo a los corredores y todo lo que conlleva de personal de organización, sino también a visitantes de toda la región. Por ello, la ciudad luce desde hace varios días, en las calles comerciales, en parques y rotondas, grandes pancartas y carteles donde se informa de dicha llegada y se anima a participar acudiendo a la zona de meta.
Ello hará que cientos de personas acudan esta mañana y esta tarde a la ciudad, lo que con llevará que tanto la zona comercial como de restauración note un aumento en las ventas, antes y después de La Vuelta. Así lo ha confirmado la concejal de Comercio, Ana Mansanet, quien ha señalado que «no solo pasarán por Villanueva más de 3.000 personas que acompañan al evento, si no también todos los espectadores que no quieran perderse ese momento».
Por ello, y aprovechando la afluencia de medios de comunicación nacionales e internacionales que estarán en la ciudad, han diseñado un programa promocional de los eventos más destacados de la ciudad. Por eso, a través de la carpa de la Oficina de Turismo, instalada en el Parque Vuelta, se repartirán folletos y artículos promocionales de fiestas villanovenses, como son la Feria de la Tortilla, entre otras. También, se van a repartir, nuevamente, camisetas conmemorativas de La Vuelta, ya que las previstas para entregar entre miércoles y jueves en el Espacio Cultural Rufino Mendoza, se agotaron en una sola mañana.
Asimismo. Mansanet ha explicado que se quieren dar a conocer productos agroalimentarios de la zona, como es la fruta o el tomate. Se hará con expositores promocionales en el Palacio de Congresos, que será el punto en el que se concentrarán todos los medios de comunicación para trabajar durante la etapa de hoy.
Compras
Por su parte, algunos establecimientos comerciales, a iniciativa propia, han colocado en sus escaparates o tiendas, algún elemento alusivo a La Vuelta, para conmemorar un día en el que esperan que las ventas aumenten por la afluencia de público. «Se espera mucha gente hoy en Villanueva, aunque la mayoría estarán por la zona de la llegada», ha destacado Noelia Gallego, en representación de la Asociación de Comerciantes de Villanueva, aunque esperan que haya gente que acuda a la zona centro antes o después a pasear, tomar algo y comprar en «lo que podría animar el comercio y la hostelería».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.