Borrar
La cofradía de 'La Guapa' convoca una año más sus ayudas escolares

La cofradía de 'La Guapa' convoca una año más sus ayudas escolares

Los fondos de estas Becas María Luisa González Morales-Arce proceden de la bolsa de caridad y lo recaudado en el rastrillo solidario

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2024, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores convoca una nueva edición de las Becas María Luisa González Morales-Arce. El objetivo es que las familias en situación de vulnerabilidad puedan adquirir material escolar para los hijos que estén escolarizados en centros educativos de Villanueva de la Serena y que cursen las etapas de Infantil, Primaria y ESO para el próximo curso académico 2024/2025. Además, se regulan mediante unas bases que establecen los criterios para su concesión.

Se trata de unas becas que proceden de los fondos de la bolsa de caridad de la propia hermandad y del rastrillo solidario anual 'La Guapa', que anualmente organiza la entidad en el mes de diciembre. Cabe recordar que fueron creadas por la hermandad en 2015 y que llevan el nombre de la que es su Hermana Mayor Honorífica.

Los impresos para poder solicitarla ya están disponibles en los Servicios Sociales del Ayuntamiento y en la propia hermandad. La solicitud se deberá presentar los días 3 y 4 de julio en la Casa de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (calle Conde de Cartagena, nº 5). Cabe destacar que en la pasada edición de estas becas se beneficiaron un total de 41 escolares que pertenecían a 23 familias.

Medicamentos para Cuba

Al margen de esta iniciativa, recientemente, desde la bolsa de caridad de la hermandad se han adquirido medicamentos básicos que, a través de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, se van hacer llegar a los dispensarios de La Habana, en Cuba, donde, según explican, la carestía de este tipo de productos básicos es altísima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios