

La Junta de Extremadura ha iniciado el procedimiento de licitación de las obras de mejora de accesibilidad y urbanización de patio exterior del colegio Miguel de Cervantes de Villanueva de la Serena. La actuación cuenta con un presupuesto base de 327.426 euros, IVA incluido, y el plazo de presentación de ofertas expiró este 27 de diciembre.
Según el pliego, el proyecto consiste en mejorar la accesibilidad del centro educativo mediante la instalación de un ascensor que garantice el itinerario accesible entre los diferentes niveles del edificio existente. Además, se procederá a la mejora de la urbanización del patio exterior para cubrir las necesidades deportivas del centro, «actualmente en estado precario», se describe en la redacción del proyecto.
Dos nuevas pistas
La ubicación del ascensor se ha previsto en un punto cercano al hall de entrada, de forma que quede bien comunicado con el acceso principal y en una posición centrada con respecto al esquema distributivo en L del edificio. Para ello habrá que ejecutar una serie de adecuaciones en cada planta para garantizar una correcta conexión en cada nivel.
Por un lado, en planta baja se realizará un distribuidor que conecte el ascensor con el vestíbulo; en planta primera el desembarco se produce hacia un despacho por lo que habrá que eliminar este recinto con un espacio de circulación diáfano. Por último, se procederá a la ejecución de la caja de ascensor de tres paradas e instalación de la maquinaria del ascensor eléctrico, conforme a la normativa actual.
En cuanto a las mejoras de áreas deportivas, el pliego documenta que la zona existente de pistas deportivas presenta un firme irregular y en pendiente por lo que se proyectan dos nuevas pistas deportivas implantadas en una cota que minimice los movimientos de tierras y a su vez permita organizar de una forma clara las diferentes cotas de la urbanización y los edificios colindantes.
Así, se generarán rampas, escalones y muros delimitadores. El proyecto propone dos pistas de 20x40 metros que serán aptas para la competición y regladas según normas NIDE. Una de ellas será de césped artificial y la otra de hormigón fratasado, incluyendo esta última dos campos de baloncesto en perpendicular a la dimensión mayor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.