Borrar
El colegio San José finaliza su Semana de la Unidad y el Respeto

El colegio San José finaliza su Semana de la Unidad y el Respeto

Una iniciativa que comenzó el pasado día 24 de enero y que finalizó este martes con un acto por el Día de la Paz en la plaza de España

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 31 de enero 2024, 11:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la lectura de un manifiesto en la plaza de España, el colegio San José finaliza la Semana de la Unidad y el Respeto. Una iniciativa bajo el lema '¡Haz el bien y no mires a quien!' que alcanza su séptima edición y que tiene como objetivo potenciar los valores para ser una buena persona y tener una buena convivencia.

Las actividades de esta semana comenzaron el pasado día 24 donde los alumnos, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria, han llevado a cabo diferentes actividades que finalizaron con la lectura de un manifiesto y un baile en la plaza de España este martes 30 de enero, Día de la Paz.

Un manifiesto que ha sido leído por dos alumnos del centro en el que ponen en valor, valores que contribuyen a una sociedad más compasiva y justa. Entre ellos, la empatía como guía, la solidaridad en la diversidad, el respeto y la tolerancia, así como la responsabilidad social.

Para ello, han establecido una serie de compromisos que deberán cumplir entre los que destacan, actos de bondad diarios, educación continua sobre las diversas realidades a las que se enfrentan las personas, promoviendo la sensibilización al tiempo que abogan por la igualdad y justicia en la comunidad, valorar la colaboración y cooperación, así como inspirar a otros a realizar buenas acciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios