Borrar
El colegio San José gana el concurso 'Héroes de la fruta'

El colegio San José gana el concurso 'Héroes de la fruta'

Alrededor de 800 escolares han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en la alimentación

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio San José ha ganado el concurso 'Héroes de la Fruta' enmarcado dentro de las actividades de la campaña de alimentación y hábitos saludables celebrada en los últimos meses bajo el lema '¡Nos cuidamos!'. Alrededor de 800 escolares de Infantil y Primaria han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables en la alimentación a través de actividades lúdicas, además de sensibilizar sobre los beneficios de la actividad física.

En este caso, la actividad consistía en la colocación en las clases de un cuadrante con el listado de los alumnos y diariamente se ha ido marcando los que sustituían su merienda del recreo por una pieza de fruta. La clase que tuviera un mayor consumo de frutas, como es el caso, han recibido un diploma y un pack de material escolar, además de disfrutar de una fiesta de la fruta. En concreto, ha ganado el alumnado de 3º de Infantil.

Otras actividades

A este concurso se suman otras actividades llevadas a cabo durante la campaña como un taller sobre higiene bucodental, sobre la importancia de lavarse las manos con frecuencia o sobre chocolate, entre otras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios