Borrar
El colegio San José mantiene su proyecto Erasmus+

El colegio San José mantiene su proyecto Erasmus+

El centro obtiene una acreditación que permite a profesores y alumnos realizar movilidades europeas hasta 2027

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de diciembre 2023, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colegio FEC San José de Villanueva de la Serena participa por segundo año consecutivo en un proyecto Erasmus+. El centro educativo comenzó su aventura formando parte de estos programas el curso pasado. Las primeras experiencias fueron en República Checa e Irlanda.

Este año, gracias a que el centro ha obtenido la Acreditación Erasmus, pueden realizar movilidades hasta 2027 totalmente financiadas con fondos Europeos. Además, la experiencia del profesorado se extiende también al alumnado. Por una parte, los docentes viajarán a otro país europeo para un 'Job Shadowing' (del inglés, trabajo en la sombra) con el que aprenderán nuevas metodologías innovadoras para incorporarlas a su centro. Posteriormente, realizarán un curso estructurado en Finlandia para formarse y aprender metodologías de su sistema educativo.

Visita de Polonia y Hungría

Además, el alumnado de Secundaria viajará a Polonia durante el mes de abril. Previamente, en febrero, vendrán alumnos del colegio polaco para conocer a sus compañeros de movilidad, aprender otra cultura, enriquecerse con otro sistema educativo a la vez que hacen uso del inglés como lengua para comunicarse.

Por otra parte, del 27 al 1 de diciembre, el colegio recibió la visita de ocho docentes de Polonia y Hungría para realizar ese 'trabajo en la sombra' y así aprender, mediante la observación, metodologías especialmente relacionadas con la inclusión y el trabajo por proyectos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios