Ambiente de compras en las calles de Villanueva. / SOL GÓMEZ

Comercio programa un curso para hacer más competitivo al sector

El programa 'Digitaliza tu comercio' será del 26 de mayo al 14 de junio, con carácter gratuito.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Para seguir siendo competitivos el sector empresarial y comercial necesita adaptarse a los nuevos tiempos y a los hábitos de comprar surgidos tras la pandemia. Por eso, desde la concejalía de Comercio de Villanueva de la Serena se ha organizado el programa formativo denominado 'Digitaliza tu comercio', diseñado para el tejido empresarial de la localidad.

El principal objetivo de este programa, que se desarrollará entre el 26 de mayo y el 14 de junio próximo, es el de adaptar el tejido empresarial a las nuevas tendencias de consumo y ofrecer herramientas para la creación de contenidos en redes sociales. Según señalan desde el consistorio, se trata de facilitar la transformación digital del tejido empresarial «porque el acceso a la digitalización, así como la generación de contenidos atractivos en las redes sociales de las empresas, son algunos de los grandes retos a los que se enfrenta la empresa en la actualidad».

Además de adaptar el tejido empresarial local al entorno digital, también se persigue ampliar los canales de ventas facilitando la promoción y comercialización a través de las redes sociales, herramientas para la gestión y creación de contenido online, así como conocer los procesos de compra del nuevo consumidor. Para conseguir estos objetivos, se tratarán temas como diseño gráfico, edición de imágenes y vídeo para redes sociales, visibilidad en internet o social media, entre otros.

El programa tiene una duración de 12 horas, y se divide en seis sesiones de dos horas cada una. Tiene carácter gratuito y es presencial, siendo impartido en el Centro Educativo Municipal 'Jesús García Trujillo'. El plazo de inscripción ya está abierto hasta el 20 de mayo y se admitirá una plaza por empresa, la selección será por orden de inscripción, dado que las plazas son limitadas. Tanto la inscripción como la solicitud de más información al respecto, puede hacerse en el servicio de dinamización comercial de Comercio, ubicado en la primera planta del Centro Municipal Empresarial Antonio Huertas, en la estación de autobuses; o a través del teléfono 924 84 60 10 extensión 41306.