Borrar
Comienza la campaña para la prevención del cáncer de piel

Comienza la campaña para la prevención del cáncer de piel

El Ayuntamiento llevará a cabo varias acciones para concienciar sobre la importancia de la protección solar, sobre todo, en época estival

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 2 de julio 2024, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Concejalía de Salud Pública presenta, un año más, la campaña de prevención del cáncer de piel. Bajo el lema 'Cuida tu piel', el objetivo es concienciar sobre la importancia que tiene la protección solar, especialmente en los meses de verano en los que las radiaciones solares son más altas y también es mayor la exposición al sol. Una campaña, señala Arturo García, concejal de Salud Pública, que busca la educación solar y con ello, «prevenir la aparición de enfermedades en la piel y los ojos; incidiendo en las medidas de prevención, hábitos

y uso de protectores solares para disminuir los daños potenciales de la exposición solar».

García explica que el año pasado se diagnosticaron más de 20.000 nuevos casos de cáncer de piel, muchos de ellos por malos hábitos, por lo que es necesario, explica, «aumentar la prevención mediante campañas que conciencien sobre una exposición solar adecuada».

Charlas

Como viene siendo habitual, se distribuirá material informativo con consejos de fotoprotección en la piscina, centros de mayores o instalaciones deportivas, entre otras. Además, se llevarán a cabo talleres para los más pequeños que participan en los diferentes campamentos de verano que se llevan a cabo en julio y agosto. A ellos se sumarán mesas informativas que se instalarán el 9 de julio en zonas de baño y el día 11 en la zona centro.

También los mayores tendrán una actividad específica, con una charla sobre la prevención del cáncer de piel, en el hogar de mayores de Conquistadores el día 8 a las 10 de la mañana. La campaña se completa con una charla para los trabajadores municipales el viernes 5 de julio denominada 'El sol como riesgo laboral en los trabajos de exterior'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios