Comisión encargada de determinar los nombres para la nueva ciudad. / Sol Gómez

La comisión que decide dos nombres para la nueva ciudad pide aplazar el veredicto hasta el 30 de mayo

La razón es que había que realizar una consulta previa al Registro de Entidades Locales (REL) acerca de la posible inclusión de cualquiera de los dos nombres en el mismo.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

Aunque este martes 17 de mayo era el día en el que expiraba el plazo para que la comisión diera a conocer las dos propuestas de nombres para la nueva ciudad, sus miembros han pedido aplazar esa fecha hata el 30 de mayo.

Por tanto, y según informan los Ayuntamientos, esa es la nueva fecha fijada por la comisión de trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio para presentar los dos nombres.

Aunque esta comisión formada por catorce personas, constituida el 17 de marzo, se ha reunido ya en varias ocasiones a lo largo de estos dos meses, el presidente de la misma ha solicitado a los ayuntamientos una ampliación del plazo de presentación de la mencionada propuesta con los dos nombres que han de someterse posteriormente a votación.

La razón de dicha ampliación del plazo inicialmente marcado se debe a que había que realizar una consulta previa al Registro de Entidades Locales (REL) acerca de la posible inclusión de cualquiera de los dos nombres en dicho registro.

Como se desconoce por parte de la comisión la temporalidad del procedimiento, se ha solicitado ampliar el plazo de entrega hasta el próximo día 30 de mayo.