Borrar
La concejalía de Juventud pone en marcha el Campamento Digital

La concejalía de Juventud pone en marcha el Campamento Digital

Está destinado a menores de 9 a 13 años y se impartirá en horario matinal en dos fases entre julio y agosto

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Utilizar internet de forma útil y segura o crear proyectos propios con herramientas tecnológicas son algunos de los objetivos del Campamento Digital que la concejalía de Juventud oferta a través de la Fundación Cibervoluntarios, del Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI), y que se pondrá en marcha a partir del próximo día 1 de julio.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Juventud, Ángela Atanasio, quien señala que este campamento digital, que es una aventura interactiva para niños y adolescentes, está destinada a edades comprendidas entre los 9 y los 13 años.

En concreto, explica, se desarrollará en dos fases. Una de ellas, del 1 al 12 de julio, y la otra del 1 al 14 de agosto. Son actividades gratuitas en las que los niños trabajarán diferentes competencias digitales. Una actividad que se llevará a cabo en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas, en el centro educativo Jesús García Trujillo.

30 horas formativas

Según explica Atanasio, el campamento tendrá 30 horas de formación más actividades complementarias. Con el objetivo de adaptar la experiencia a cada edad, se formará un grupo con menores de 9 a 11 años y otro de 12 a 13.

Las inscripciones se pueden realizar en el citado centro educativo y el plazo se abre hoy, 17 de junio, y finalizará el día 28 de este mes o hasta agotar plazas.

El campamento cuenta con el apoyo del Ministerio de Juventud e Infancia y el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, así como con la financiación de la Unión Europea a través de los Fondos Next Generation.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios