Borrar
La exposición cuenta con quince fotografías ganadoras y finalistas. E. DOMEQUE
El concurso 'Momentos de Pasión' premia tres fotografías

El concurso 'Momentos de Pasión' premia tres fotografías

Las imágenes ganadoras y finalistas pueden verse durante las próximas semanas en un local de la calle Ramón y Cajal

Lunes, 20 de marzo 2023, 11:00

La Junta de Hermandades y Cofradías ha entregado los premios de la nueva edición del concurso Momentos de Pasión. Un certamen que alcanza ya su décima edición y que se consolida entre la programación de la semana cofrade villanovense. En esta ocasión, se han presentado 35 fotografías de las que 15 han sido seleccionadas para la exposición que se podrá visitar en las próximas semanas en un local de la calle Ramón y Cajal. Aunque algunas imágenes son visibles a través del escaparate, la exposición abre al público los jueves de 18 a 20.00 horas y los viernes hasta las 21.00 horas.

Se han entregado tres premios para los que el jurado ha valorado no solamente aspectos técnicos, sino también momentos que capten la atención dentro de la Semana Santa villanovense como «auténticos momentos de pasión», recalcó la vicepresidenta de la Junta, Estrella Arroba.

El primer premio recayó en Mª de la Soledad Mateo con una imagen de costaleros de la Hermandad y Cofradía de la Virgen de los Dolores, premiada con 100 euros. El primer accésit fue para Carlos Velasco, con una imagen de la salida de la Virgen de la Soledad desde la capilla del Santo Sepulcro, recibiendo en este caso un premio de 50 euros. Con el mismo premio, la Junta de cofradías ha adjudicado un segundo accésit a Luis Borrallo con una imagen de una niña observando a otro de los titulares de la Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores.

Fotos con el móvil

Estrella Arroba destaca que es un concurso consolidado y que cuenta con importante participación, que ofrece diferentes perspectivas de la Semana Santa. Por su parte, Carlos Velasco, primer accésit, ya ha participado en otras ediciones y destaca que hace sus fotos con el móvil recorriendo distintos enclaves de la Semana Santa. Finalmente, Luis Borrallo, destaca que su foto, hecha también con móvil, es un momento de pasión, con una niña contemplando la imagen del Cautivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El concurso 'Momentos de Pasión' premia tres fotografías