Borrar
Un conductor de ambulancia da positivo en drogas cuando transportaba a cinco pacientes

Un conductor de ambulancia da positivo en drogas cuando transportaba a cinco pacientes

Según explica la Guardia Civil, el conductor fue parado por no llevar las luces de cruce y, posteriormente, fue sometido al test

Miércoles, 2 de abril 2025, 10:33

La Guardia Civil interceptó en Villanueva de la Serena a un conductor de ambulancia que circulaba con presencia de drogas en su organismo. Se trata de una actuación que tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Don Benito, en el transcurso de servicio en la carretera EX104, observaron que una ambulancia no hacía uso del alumbrado de cruce, siendo obligatorio por las condiciones meteorológicas de ese momento «lluvia intensa», por lo que procedieron a interceptarla.

Según explica la Guardia Civil en una nota de prensa, una vez detenido el vehículo, se comprobó que realizaba un servicio con cinco pacientes.

Tras la identificación de su conductor, fue sometido a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostró la presencia de sustancia estupefacientes o psicotrópicas en su organismo. «Circunstancia que posteriormente ha sido confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico», añaden desde la Benemérita.

El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía hasta un lugar debidamente habilitado.

«En todo momento la seguridad e integridad de los ocupantes de la ambulancia estuvo garantizada, dado que la actuación final se realizó en las inmediaciones del centro de salud de destino, con la colaboración de la Policía Local del municipio villanovense», prosigue el comunicado.

Ante los citados hechos, al conductor, vecino de la comarca pacense de La Serena, se le notificó la apertura de expediente administrativo por la supuesta infracción a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial, que ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz.

Ahora, se enfrenta a una sanción económica de hasta 1.000 euros y la detracción de 6 puntos del permiso de conducir, además de la correspondiente infracción al no hacer uso del alumbrado obligatorio que motivó la parada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un conductor de ambulancia da positivo en drogas cuando transportaba a cinco pacientes