El consejero de Sanidad informará sobre la evolución de las obras del nuevo hospital
DOS AÑOS ·
Las obras de la primera fase del nuevo centro sanitario tienen un periodo de ejecución de algo más de dos años, con una inversión es de casi 31 millones de euros.El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informará este martes sobre el desarrollo de las obras del nuevo hospital comarcal. La comparecencia tendrá lugar en el salón de actos del Hospital Don Benito-Villanueva y también asistirán los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente.
Se trata de unas obras que están avanzando a buen ritmo, después de haberse hecho esperar, como se puede comprobar a vista de dron, en las imágenes captadas por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.
El consistorio villanovense recuerda que las obras de la primera fase del nuevo centro sanitario tienen un periodo de ejecución de algo más de dos años, con una inversión es de casi 31 millones de euros.
Esta primera fase se integra en una superficie de 21.459 metros cuadrados, dispondrá de un gran vestíbulo que guiará a los usuarios y será el nexo entre las ocho zonas en las que se ha dividido el hospital.
En una zona estarán ubicadas las consultas externas, que es la que ahora se va a construir en esta primera fase, y al otro lado las hospitalizaciones, para posteriormente acceder a las áreas más internas y técnicas, como es el caso de la zona de urgencias y el área quirúrgica, además del área de cocina.
Exterior
En el exterior del centro hospitalario se establecen tres circuitos de tránsito. Uno de ellos será el acceso principal al hospital junto con el aparcamiento; una segunda zona de suministro y mantenimiento; y una tercera zona de acceso directo y aparcamiento al área de urgencias junto al helipuerto.
Los pacientes que lleguen en helicóptero accederán directamente al hospital sin tener que emplearse para su traslado una ambulancia, como sucede en la actualidad.

El nuevo hospital dispondrá de un total de 700 plazas de estacionamiento en siete espacios destinados para tal fin. Además, el acceso al hospital será a través de la rotonda de acceso a la autovía de Miajadas, y se prevé una segunda conexión desde la carretera que une Villanueva y Don Benito, según señala el Ayuntamiento.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.