

Los dos ediles de Ciudadanos en Villanueva de la Serena, Cristina Menea y David Díaz, han anunciado su renuncia a sus actas a falta de apenas tres meses para la celebración de las elecciones municipales. Igualmente, han solicitado la baja de afiliación y la renuncia a todos los cargos que ocupaban en el partido.
«Dimitimos de Ciudadanos y, por coherencia con nuestros valores, renunciamos al acta de concejal, que no pertenecen a las personas que ocupan los cargos, sino al partido político que presenta la lista electoral», expone David Díaz, «cuando un político cree que no puede dar el mejor servicio posible en el partido al que representa, lo que tiene que hacer es dimitir de todos sus cargos y dejar el acta».
Por su parte, Cristina Menea, la hasta ahora portavoz del grupo municipal asegura que ha sido «un honor representar a la ciudadanía villanovense todos estos años». Asimismo, agradece a la corporación municipal «el excelente trato recibido y el buen tono durante todos este tiempo».
La renuncia a las actas se hará efectiva durante el próximo pleno municipal en Villanueva de la Serena. Según la lista electoral presentada por la formación naranja en 2019, los siguientes en esa candidatura serían David Sierra y Ángela Caminero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.