Borrar
La Virgen de los Dolores, en procesión durante la pasada Semana Santa. E. D.
El Cristo de la Pobreza y la Virgen de los Dolores inician el curso cofrade

El Cristo de la Pobreza y la Virgen de los Dolores inician el curso cofrade

Los días 14 y 15 se celebran los cultos con motivo de importantes aniversarios para las imágenes de ambos titulares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de septiembre 2023, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza junto a la de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores inician el curso cofrade con la celebración, los días 14 y 15 de septiembre, de los cultos a sus Titulares con motivo del 75º aniversario de la imagen del Santísimo Cristo y el 80º aniversario de la imagen de la Virgen.

En concreto, el jueves 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebrará la eucaristía de acción de gracias de la Hermandad del Cristo de la Pobreza en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Será a las 21.00 horas.

El viernes 15, a la misma hora, la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores celebrará la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores.

Para la ocasión, ambas Imágenes serán puestas al culto en el altar mayor de la iglesia, recuperando una estampa que no se veía desde 2012. La imagen del Santísimo Cristo de la Pobreza es obra del imaginero Gabino Amaya Guerrero, natural de Puebla de Sancho Pérez, y está fechada en el año 1948. La imagen de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores es obra de Mariano Benlliure Gil, fechada en 1943, llegando a Villanueva el 25 de julio de ese año.

Desde ambas hermandades se informa también que se está organizando una peregrinación conjunta para el mes de octubre a los santuarios del Santísimo Cristo de la Victoria, de Serradilla, y al de Nuestra Señora de la Montaña, en Cáceres. También se están preparando otras actividades para conmemorar estas efemérides.

Por su parte, la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores informa que, como es habitual en estas fechas, se han entregado las Becas María Luisa González Morales-Arce 2023, de las que se han beneficiado un total de 41 menores pertenecientes a 23 familias de la ciudad. 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios