'Las moléculas que comemos' es la exposición que se puede visitar hasta el próximo 23 de mayo en las instalaciones provisionales del mercado de abastos. Se trata de una exposición enmarcada dentro del proyecto de divulgación 'Ciudad Ciencia' impulsado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con los ayuntamientos.
En esta muestra, relacionada con la gastronomía, se hace un recorrido por curiosidades y descubrimientos de los productos que comemos. Se explica la relación con la alimentación además de exponer cómo intervienen los sentidos como el olfato y el gusto, así como los procesos biológicos que realiza el cuerpo para digerir aquello que ingerimos.
Esta exposición, que cuenta con 20 paneles, también desmonta algunos falsos mitos de la alimentación. La muestra, dirigida a público general y estudiantes, se suma a la oferta de recursos divulgativos del CSIC.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.