Borrar
Cuenta atrás en los plazos del primer módulo del hospital

Cuenta atrás en los plazos del primer módulo del hospital

Tras algunos cambios, la fecha prevista para finalizar la obra es el 19 de noviembre

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 22 de octubre 2023, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer módulo del hospital Don Benito-Villanueva afronta su tramo final de construcción después de más de dos años. Así, según una de las últimas modificaciones del contrato formalizado en julio de 2021, este pasado 19 de octubre empezó la cuenta atrás de un mes para la fecha del plazo establecido.

No obstante, la fecha inicial prevista para terminar esta primera fase del centro hospitalario era para finales de septiembre; pero en una de las últimas modificaciones del proyecto la adjudicataria solicitó también ampliar en 57 días el plazo. De esta manera, la fecha ha pasado a ser el 19 de noviembre.

En cualquier caso, la obra debe concluir en este último trimestre del presente año, requisito indispensable para poder optar a los fondos del programa operativo europeo Feder 2014-2020, que expirará el próximo año.

Incremento presupuestario

En cuanto al presupuesto, en estos dos últimos años el importe de adjudicación también ha sufrido diversas modificaciones a petición de la adjudicataria. Así, el proyecto, que se adjudicó en 2021 por algo más de 30 millones de euros, alcanza ahora mismo un importe de 33,4 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios