
El Espacio Cultural Rufino Mendoza acoge, hasta el próximo 20 de agosto, la exposición de Daniel Vázquez Díaz 'Mis contemporáneos', perteneciente a Colecciones Fundación Mapfre. La muestra recoge 22 dibujos de Vázquez Díaz inspirados en literatos españoles e iberoamericanos contemporáneos. Una exposición que supone un recorrido no solo por estos autores sino por la historia de los dos primeros tercios del pasado siglo XX.
Las obras expuestas forman parte de la colección de Vázquez Díaz que la Fundación Mapfre posee del artista. Unos fondos que se han ido enriqueciendo con los años y que actualmente cuentan con cerca de 160 obras del autor entre óleos, acuarelas y los propios dibujos.
Esta exposición, la segunda que la Fundación Mapfre trae a la ciudad, fue inaugurada la semana pasada por el alcalde Miguel Ángel Gallardo y por el presidente de Mapfre, el villanovense Antonio Huertas. El alcalde subrayó la generosidad y sensibilidad de Huertas hacia la ciudad, no solo por acercar a través de esta fundación la cultura, «sino por tu contribución para que personas que tienen capacidad puedan estudiar y tener oportunidades; algo que haces con tu patrimonio personal a través de las becas al estudio Antonio Huertas».
Pilar fundamental
Por su parte, Antonio Huertas hizo un repaso por la obra Vázquez Díaz, uno de los retratistas más importantes del mundo en el siglo XX. También se refirió a la importancia que en la sociedad tiene la economía, para generar oportunidades y progresar, así como la educación pública, «que es fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad». Otro pilar fundamental –añadió– es la cultura. «Es necesaria y por eso la Fundación Mapfre no ha dejado ni un minuto de acercar la cultura a la sociedad, incluso en los momentos más difíciles de la pandemia», aseveró.
El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Mientras que los sábados el Espacio Cultural Rufino Mendoza abre de 10.00 a 13.30.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.