Instalación de alumbrado navideño en Villanueva de la Serena. / S. GÓMEZ

El PP denuncia que la empresa que instala las luces navideñas no tiene contrato

El Ayuntamiento explica que se debe a un «pequeño defecto de forma» en el aval presentado por la única empresa que ha concurrido al concurso público.

Soledad Gómez
SOLEDAD GÓMEZ

El Partido Popular de Villanueva de la Serena ha denunciado públicamente mediante un comunicado que la instalación del alumbrado navideño que en estos días se está realizando por parte de una empresa privada en la ciudad, se está llevando a cabo sin contrato.

Además, el partido asegura que, según la previsión realizada por el propio equipo de gobierno, ésta supera los 61.000 euros.

Según el comunicado, el día de 9 de noviembre se celebró la correspondiente mesa de contratación con la finalidad de evaluar las ofertas presentadas, «y por tanto los trabajos aún no estaban adjudicados».

De este modo denuncian «la falta de rigurosidad en la tramitación de los expedientes administrativos» y exigen a la Alcaldía «que tome cartas en el asunto y en los procedimientos de contratación que se realizan en el Ayuntamiento». De lo contrario, aseguran, llevarán dichos asuntos ante los tribunales competentes, dicen.

«Pequeño error»

Sobre este asunto, el ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha explicado que se trata de una «media verdad», ya que el proceso de contratación se inició dentro de los plazos correspondientes, a la vez que especifica que se ha se ha presentado una única empresa, Iluminaciones Henry.

Así lo ha informado la portavoz municipal, María Lozano, quien añade que tras cumplir todos los requisitos de contratación, incluida la oferta económica presentada, en la Mesa de contratación se detectó un «pequeño error, un defecto de forma en el aval aportado, que debía ser solventado antes de la adjudicación».

Sin embargo, explica la concejal socialista, como el tiempo se echaba encima para la colocación de las luces navideñas, la empresa ha decidido comenzar con los trabajos «por su propio riesgo y responsabilidad».

No obstante, afirma, el error que ha impedido completar el proceso de contratación ya ha sido enmendado, «por lo que en la Junta de Gobierno de esta misma semana se llevará a cabo la adjudicación», concluye.