Alrededor de nueve kilómetros con más de 40 obstáculos repartidos por el recorrido. Esa fue la exigente prueba que superaron los participantes de una nueva edición de la Badajoz Race que comenzó el pasado sábado con su primera cita en Villanueva de la Serena.
El triunfo de la categoría Élite fue para Rubén García en la categoría masculina y para Andrea Martínez en femenina. El podio lo completaron Álvaro Puerma e Israel Vargas junto a Vanesa Fuster y Mercedes Muñoz. Fueron los protagonistas de una intensa tarde con un recorrido que partía desde 'El Romerito' recorriendo varias calles de la localidad para lo que se contó con un dispositivo formado por Protección Civil y Policía Local, así como varios voluntarios de la prueba.
Más información
Quinta edición
Se trata de la quinta edición de esta prueba del circuito provincial de carrera de obstáculos Badajoz Race en la que se combina el atletismo, la agilidad y la fuerza. En categoría Popular Pro ganaron Jesús Quintero y Sara García, mientras que en la modalidad Popular se impusieron Carlos Cortés y Petri Chamizo.
Más corto era el recorrido para la modalidad Family and Kids que se celebró el domingo con un circuito de 800 metros y menos obstáculos en una prueba no competitiva con gran ambiente y participación. En total, entre todas las categorías, se contó con alrededor de 400 inscritos.
Se trata de una carrera consolidada en la región que, además de desarrollarse en Villanueva de la Serena, se celebrará el 29 de abril en Santa Amalia, el 17 de junio en Don Benito, el 23 de septiembre en Medellín y el 28 de octubre en Manchita.
Publicidad
Hay que recordar que esta prueba comenzó en el año 2018 con el objetivo de ofrecer a los extremeños la oportunidad de practicar deporte en este tipo de circuitos, sin tener que salir de la región.
Flag Football
Un fin de semana de deportes alternativos que contaba también con la celebración de la segunda edición del torneo 'Extrekids Bowl' con tres categorías (U13, U15 y U17) y la participación de diez equipos procedentes de Ávila, Madrid, Sevilla y Plasencia.
Publicidad
Una gran jornada que se desarrolló ayer domingo con 14 partidos disputados de un deporte mixto que cada vez tiene más seguidores en la región y, en concreto, en Villanueva de la Serena con el impulso del equipo Black Storks.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.