Sergio Tienza durante el amistoso disputado en pretemporada contra el Hernán Cortés. E. Domeque

Álex Cortijo llega al Villanovense que pierde a Sergio Tienza

El defensa central viene a suplir la baja de Espín, mientras que el guardameta, que no había debutado en partido oficial, ha pedido salir

Martes, 4 de enero 2022, 14:49

El año nuevo trae para el Villanovense también una primera cara nueva en la zaga con la llegada de Álex Cortijo, recambio de José Antonio Espín con el que se ha rescindido el contrato. El defensa gaditano, de 25 años, firma con el club serón después de una primera mitad de temporada en las filas del Numancia, equipo al que llegó este pasado mes de julio y con el que ha jugado seis partidos, todos ellos como titular; siete contando el partido de Copa RFEF.

«Ha sido todo muy rápido, prácticamente de un día para otro ya estoy aquí, entrenando y muy contento», expresa el jugador que ya realizó ayer su primer entrenamiento a las órdenes de Juanma Pavón tras despedirse del Numancia. «La primera toma de contacto ha sido muy buena, pero en todos sitios empiezas siempre un poco nervioso», reconoce.

La nueva incorporación jugó la pasada temporada en el DUX Internacional de Madrid con el que debutó en la categoría jugando un total de 23 partidos, 22 como titular. Formado en la cantera del Cádiz, Álex Cortijo es hijo de Alfonso Cortijo, ex futbolista del Sevilla, Cádiz o Rayo Vallecano, entre otros equipos. Tras su etapa de formación en el fútbol gaditano, Cortijo recaló en el juvenil del Granada antes de aterrizar en el St. Joseph's de Gibraltar. En la temporada 2016/17 llegó al Arcos, en Tercera andaluza, donde jugó dos campañas y, posteriormente, vistió las camisetas de Conil y Toledo hasta la llamada del DUX madrileño para la temporada 2020/21.

«Es un central diestro, un defensa de garantías, que viene sobre todo a cubrir la baja de Espín», explica Pepe Cuevas, director deportivo del Villanovense, que destaca su ascenso con el DUX en la pasada temporada. Ahora tendrá que hacerse un hueco en la segunda defensa menos goleada del grupo IV, sólo por detrás del Córdoba, con la competencia en su posición de Moi y Javi Sánchez, además de Escudero, aunque está jugando como lateral en esta primera mitad de temporada.

Es el primer movimiento invernal de los serones, al margen de las salidas de Espín y Álvaro González, pero se espera al menos otros dos más en el capítulo de fichajes. «Queremos hacer dos incorporaciones más en la parte de arriba en las posiciones de extremo y mediapunta», añade Cuevas. No obstante, es también el equipo menos goleador de los cinco de arriba.

Publicidad

Salida de Sergio Tienza

Menos movimiento se espera en cuanto a bajas ya que la dirección deportiva no se plantea ningún cambio en las piezas del puzzle de Juanma Pavón.

Sin embargo, esta mañana el club ha anunciado la baja del guardameta Sergio Tienza a petición del propio jugador que no ha llegado a debutar en la portería serona por el buen hacer de Ángel de la Calzada, pero también por una inoportuna lesión que le tuvo fuera varias jornadas. «Le deseamos mucha suerte en sus nuevos proyectos y agradecemos su profesionalidad durante estos meses», ha expresado el Villanovense a través de un comunicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad